Celine van Heel: la nieta del «Spanish King» gallego cierra el círculo en el Benidorm Fest 2025
VIVIR A CORUÑA
La fotógrafa postula para ser la representante de España en Eurovisión con el tema «La casa». Ha contado con la ayuda de Alfred García, el cantante que puso en el foco mediático a Andrés García-Carro en la edición del 2023 del Benidorm Fest
27 ene 2025 . Actualizado a las 16:20 h.No es una cara conocida del mainstream, pero se mueve como pez en el agua en otro tipo de farándulas. Para el gran público, Celine van Heel será una de las aspirantes desconocidas en la presente edición del Benidorm Fest que arranca este martes 28 de enero, pero su currículum esconde trabajos con Samantha Hudson, Jedet, Nathy Peluso o Aron Piper. Vinculada al mundo audiovisual, la cada vez más reputada fotógrafa busca una oportunidad en el terreno musical de la mano de La casa, una salsa pegadiza e intensa alejada de lo que España acostumbra a enviar a Eurovisión.
Prácticamente nómada y políglota —nació en Grecia y ha vivido en Atenas, Berlín, París, Estocolmo, La Haya, Los Ángeles y Madrid—, la artista no solo tiene raíces gallegas, sino que gracias a que pasó el confinamiento en su casa familiar de A Coruña, puso en el foco mediático a su abuelo, Andrés García-Carro, más conocido en redes sociales como Spanish King.
Durante los duros meses de pandemia, su abuelo le pidió que le hiciese unas fotos, y ahí Celine descubrió el potencial de un hombre de 90 años que ahora se rifan las mejores firmas de moda. Pero no solo el retail quiere contar con la poderosa imagen de un hombre que suma más de 59.000 seguidores en Instagram, sino que cantantes de la talla de C.Tangana lo han llamado para que participe en sus videoclips.
A Alfred García, aquel participante de OT 2017 que repsententó a España en Eurovisión junto a Amaia, su entonces pareja, también le llamó la atención el indudable glamur del Spanish King. Ocurrió en la edición del 2023. Alfred quiso volver a la primera plana musical con el tema Desde que tú estás, y para la puesta en escena decidió volver al pasado. Por eso quiso contar con García-Carro sobre el escenario. «En el mundo en el que todo el mundo tiene que ser o parecer joven, Andrés no trae la experiencia y la belleza de lo antiguo», dijo entonces el artista.
Durante los días que duró aquel Benidorm Fest, Celine se encontraba acompañando a su abuelo. Un día, en el hotel Don Pancho, estaba tocando el piano y Alfred descubrió que era un diamante en bruto. Según cuenta la candidata a llevar La casa a Eurovisión, que este año se celebrará en Basilea (Suiza), fue el triunfito quien la animó a presentarse al concurso que, ahora, la dará a conocer a las masas. Además, se ofreció a ayudarla a componer un disco.
El círculo se cierra estos días en Benidorm para Celine van Heel, que se medirá con rostros adorados por la nostalgia millennial como Melody o Sonia y Selena, o sorpresas como Lachispa o Carla Frigo. Actuará en la segunda semifinal del Benidorm Fest el próxmo jueves 30 de enero, junto a Carla Frigo, DeTeresa, Mel Ömana, Henry Semler, J. Kabello, Mawott y Melody.