El nuevo tándem del pop gallego

Redacción digital

CULTURA

Xoel López y su banda lucieron en el Noroeste Pop Rock unos monos pintados por el artista Jorge Cabezas.

03 ago 2007 . Actualizado a las 21:26 h.

El arte y la música van de la mano, y eso lo saben bien Xoel López y Jorge Cabezas. El pintor diseñó los originales monos con los que subió al escenario de Riazor Delux.

Xoel López y su banda, que incluye músicos con pasado en Sex Museum, Le Punk o el grupo de Josele Santiago, tomó el relevo de Triángulo de Amor Bizarro.

Vestidos con unos monos blancos pintados con variados tonos por el pintor Jorge Cabezas, Deluxe ofrecieron un repertorio centrado en su último trabajo discográfico, Fin de un viaje infinito, aunque no faltó el célebre Que no, que data de la etapa en la que cantaba mayoritariamente en inglés.

El tiempo era limitado, y el propio artista lamentó solamente poder tocar poco más de una hora.

«¿Y si le ponemos algo de color?», propuso Xoel López, Deluxe, a Jorge Cabezas. La escena se desarrolla en el estudio del pintor coruñés, en la plaza de María Pita. Cabezas adornó con pintura negra el mono blanco que el cantante lució anoche en la playa de Riazor. «Juego en casa y quería hacer algo especial», explicó Xoel, que actuó por tercera vez en el Noroeste Pop Rock. «Hace años, cuando de chaval vi a The Cure en la playa, ni soñaba con tocar una sola vez en Riazor», confesó el autor de Que no. Cabezas muestró en exclusiva su último libro, en el que reúne dibujos en blanco y negro. «Lo que pinté sobre los monos va en la línea de lo que aparece en el libro», detalló.