«Era la ilusión de mi vida», confiesa el homenajeado

La Voz

CULTURA

21 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El homenajeado seguía instalado en la nube ayer por la tarde. «Era la ilusión de mi vida», decía recordando la noche anterior, el día en que Antonio lo invitó a subir al escenario y le regaló sus canciones. Asombrado por el interés periodístico, quiso aclarar: «No avisamos a ningún medio de comunicación. No sé cómo os habéis enterado».

De Antonio, con el que había coincidido en alguna otra ocasión en Madrid, destaca su calidad humana: «Estuve en el camerino charlando con él y con su novia. Es una persona muy sencilla y muy humilde».

Los artistas le hicieron un regalo: «Una foto enmarcada en la que salen los cuatro músicos, firmada por todos». La imagen se la hicieron la pasada semana en la sala de ensayo. «Trabajaron de 16 a 21, de lunes a viernes. Antonio llegó el primero todos los días».

Ayer por la mañana fue con su mujer a visitar a los músicos al hotel. Desayunaron con ellos. Antonio Vega consiguió emocionarle de nuevo. «Me dio las gracias por haberlo invitado y me dijo que lo pasó fenomenal. De hecho, el concierto no continuó por una cuestión legal, porque la música en directo tenía que dejar de sonar a esa hora. Basilio me dijo que Antonio quiso salir de nuevo para cantar Una décima de segundo ».

Volverán en mayo

En mayo volverá al Mardigras Yuri Gagarin Trío. Si vendrá o no Antonio es otro cantar. El músico está preparando las canciones de su nuevo disco, que espera tener terminado este verano.

Antonio Vega actuó el pasado verano en A Coruña en la que fue la gira de regreso de Nacha Pop. Lo hizo acompañado por su primo Nacho García Vega, Basilio Martí y otros músicos. El escenario fue la playa de Riazor, donde se reunieron miles de seguidores.