Ambos actores han acaparado tres de los galardones «Razzie» que cada año premian los trabajos más malos de la industria del cine estadounidense.
24 feb 2008 . Actualizado a las 00:02 h.Eddie Murphy y Lindsay Lohan fueron coronados hoy como los peores actores de Hollywood en 2007 al acaparar los galardones «Razzie», que cada año premian los trabajos más malos de la industria del cine estadounidense.
La Fundación de los Premios Golden Raspberry, que desde hace 28 años otorga los premios «Razzie», destacó hoy que ambos actores fueron capaces de realizar «la indeseada gesta de hacerse con tres de los trofeos dorados, que cuestan cada uno 4,89 dólares».
Murphy, que en 2007 compitió por el Óscar al mejor actor secundario por su papel en Dreamgirls, «se ha convertido en el primer actor en ganar tres de los cuatro trofeos a la Peor Actuación en un solo año», señalaron los organizadores de los «Razzies».
Murphy obtuvo el premio al Peor Actor por su rendimiento en el film Norbit y además se hizo con los títulos de Peor Actor Secundario y Peor Actriz Secundarias por sus diversos papeles de Mr. Wong.
Por su parte la nueva «niña terrible» de Hollywood, Lindsay Lohan, empató con Murphy en número de trofeos.
Lohan se hizo con los trofeos a la Peor Actriz por su doble actuación en «Sé quién me mató», así como Peor Pareja en Pantalla.
Precisamente, Sé quién me mató consiguió también batir otro récord de los «Razzies» al acaparar 8 trofeos de las 9 candidaturas con las que acudió al premio: Peor Película, Peor Director, Peor Guión, Peor Excusa para un Película de Horror, y Peor «Remake» o Copia, además de los tres galardones de Lindsay.
El anterior récord de «Razzies» estaba en posesión de las películas «Showgirls» y «Campo de batalla: la Tierra», cada una con siete trofeos.
Los Razzies fueron creados en 1980 y en esta edición votaron 750 personas residentes en Estados Unidos y otros 18 países.