Batman, Spiderman y Superman lucharán por la atención de los espectadores con nuevos rivales en la cartelera, como Ironman, Wonder Woman o Capitán América.
06 abr 2008 . Actualizado a las 13:27 h.Hollywood se ha rendido a los taquilleros superhéroes del cómic y prepara el desembarco de míticos personajes con poderes sobrenaturales que saltarán del papel al celuloide para librar la eterna batalla entre el bien y el mal.
Batman, Spiderman y Superman lucharán por la atención de los espectadores con nuevos rivales en la cartelera, como Ironman, Wonder Woman o Capitán América, aunque muchos de ellos trabajarán juntos en Justice League of America, prevista para 2009.
El hombre murciélago de la editorial DC Comics volverá a defender Gotham este verano en The Dark Knight.
Christian Bale repetirá en el papel de Batman, que ya interpretó en Batman Begins (2005), en una película en la que se podrá ver una de las últimas actuaciones del difunto Heath Ledger (Brokeback Mountain, 2005), quien recrea los delirios del villano Joker.
Habrá que esperar al año que viene para la siguiente aventura del héroe por excelencia, Superman, y de su versión femenina, ambos de DC Comics.
<EM>Superman: Man of Steel y Wonder Woman están anunciadas para 2009, aunque poco ha trascendido de estos proyectos.
Ese mismo año, las salas de cine volverán a ver en acción al Hombre Araña en la cuarta entrega de Spider-Man y todo apunta a que llegará con cambios en el reparto.
Aún no está confirmada la presencia de Tobey Maguire en el papel principal y los productores tienen varios nombres en cartera para sustituirle, entre ellos suenan Nicholas Brendon -de la serie Buffy the Vampire Slayer- o Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain).
Maguire mantiene su silencio mientras se centra en la producción de otras adaptaciones de tebeos, como «Afterburn» o el clásico japonés «Robotech».
El arácnido será uno de los héroes de la casa Marvel que cobrará vida el próximo año, aunque no el único, ya que estará acompañado por el Hombre de Hierro y el capitán del traje de las barras y estrellas.
Robert Downey Jr. encarnará al protagonista en Iron Man, un filme que apunta a éxito de recaudación ayudado por los artistas de renombre embarcados en el proyecto, como Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y Samuel L. Jackson.
Menos se sabe del futuro largometraje Capitan America, el más patriota de los héroes creados en Estados Unidos, que está previsto que se estrene el 4 de julio de 2009 para que coincida con los actos de celebración del Día de la Independencia.
Antes llegará The Incredible Hulk (2008), que recupera para el cine a la bestia verde de Marvel y alter ego de Bruce Banner, que en esta ocasión será interpretado por Edward Norton en lugar de Eric Banna, que hizo de Hulk en la película homónima de 2003.
Al lado de Norton estarán Liv Tyler, Tim Roth, y el propio Robert Downey Jr., que vivirá un 2009 ligado a los cómics.
Un año en el que también se verá el inicio de la carrera en solitario de dos de los integrantes de las historias de X-Men en sendos filmes que contarán los principios de Lobezno y Magneto.
Hugh Jackman será del mutante con garras de lobo que buscará venganza por el asesinato de su novia en X-Men Origins: Wolverine.
X-Men Origins: Magneto contará cómo Eric Lensherr se convirtió en enemigo acérrimo de los Hombres X, una producción que tendrá al frente a David Goyer.
La separación de los X-Men tendrá como contrapartida la alianza de Superman, Batman, Wonder Woman, Flash o Green Lantern, que unirán sus fuerzas contra una gran amenaza en Justice League of America, dirigida por George Miller y se estrenará en 2009.
Una cara muy distinta de los superpoderosos personajes de cómic se podrá ver en «Watchmen», una cinta que relatará las horas más bajas de unos héroes retirados a la fuerza, después de que una ley les prohibiese emplear su talento sobrenatural.