Presentaron un disco «positivo y dedicado a los fans».
24 abr 2008 . Actualizado a las 09:44 h.Los Backstreet Boys presentaron ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid su último álbum, «Unbreakable», un disco «positivo y dedicado a los fans», según comentó a Efe uno de sus miembros, Nick Carter, horas antes del concierto.
Los «chicos del callejón» han vuelto, y lo han hecho para quedarse. Tras su álbum «Never gone», el cuarteto (Kevin Richardson abandonó la formación hace un par de años) presenta ahora en su gira por España «Unbreakable».
El título no es casual, ahora se sienten «irrompibles, mucho más fuertes que antes, a pesar de todas las adversidades», asegura Carter. Y fuerza no les falta, según demostraron ayer en Madrid a un Palacio de los Deportes rebosante de jóvenes dispuestas a todo, incluso a desmayarse, sólo por estar allí.
Para Carter ellas son «geniales, las queremos y nos quieren». Y no es para menos. Cada uno de los temas, nuevos y ya clásicos, fue cantado palabra por palabra con exactitud bilingüe, la envidia de cualquier profesor de inglés.
«Larger than life» fue la canción encargada de despertar la euforia y los gritos en el auditorio que, por otro lado, no cesaron a lo largo de todo el concierto. Un ring de boxeo y los cuatro chicos encapuchados simulando una lucha cuerpo a cuerpo fue la manera en que los Backstreet Boys presentaron el tema.
«Nuestra música actual es totalmente distinta. Nuestras voces ya no son las de aquellos jóvenes del primer álbum, han madurado. Los sonidos también han evolucionado, aunque el concepto es el mismo: queremos hacer pop», explica Carter.
Pop hubo, y mucho, desde los nuevos singles «Helpless when she smiles» o « Inconsolable» hasta los grandes éxitos y números uno en ventas de los noventa «Everybody», «As long as you love me» o «Shape of my heart».
La sorpresa de la noche la dio AJ, con la canción «Drive by love», un inesperado tema más cerca de Franz Ferdinand que de una «boy band» al uso. Eso, junto con su peculiar estilo, quizá hizo que a más de uno se le pasara por la cabeza un «qué hace un chico cómo tú en un sitio como éste».
Nick tampoco se conformó con su papel de chico guapo y se animó con la batería en una versión del Satisfaction de Benny Benassi.
Howie y Brian, también tuvieron su momento a solas en el escenario, si bien se mostraron algo más tímidos y correctos con «She's like the sun» y «Welcome home».
«No somos comparables con nadie. Hubo mucha gente que dudó desde el principio de nosotros y mira, aquí estamos, con un nuevo disco y una nueva gira», explica Carter. Y la verdad es que los chicos tienen mérito, no sólo por sus ya quince años de carrera, sino también por las coreografías, dignas de cualquier escuela de funky.
Los agradecimientos al público se sucedieron canción tras canción, y los saludos, guiños y demás gestos fueron innumerables hasta el final de la actuación.
Los Backstreet Boys estarán el próximo día 27 de Abril en el Espacio Movistar de Barcelona.