Vendidos 25 trajes de «Tony Soprano» por más de 116.000 euros

EFE

CULTURA

Christie's subastó 25 trajes que lució James Gandolfini durante la serie.

26 jun 2008 . Actualizado a las 18:28 h.

Los 25 trajes que el actor estadounidense James Gandolfini, conocido por su papel de Tony, el protagonista de la popular serie «Los Soprano», subastó hoy en Nueva York con fines benéficos superaron los 180.000 dólares (116.000 euros) cinco veces más de lo estimado por la casa Christie's.

El propio Gandolfini acudió a la subasta para dar la bienvenida a los potenciales compradores acompañado por un soldado que perdió sus piernas en Irak, y les instó a que contribuyesen a ayudar a la fundación Proyecto Combatientes Heridos.

El atuendo del armario de Tony Soprano que se vendió al precio más alto fue un polo de manga corta negro y beige manchado de sangre y acompañado de sus respectivos pantalones oscuros, que el personaje lleva en la escena en que es disparado por el tío Junior, que alcanzó los 43.750 dólares, cuando su precio estimado por la casa de subastas Christie's había sido de 3.000 dólares.

El famoso albornoz blanco con la «S» de la familia bordada en el bolsillo, que Tony utiliza en el capítulo piloto y con el que recoge el periódico por la mañana y después alimenta a los patos en la piscina, se vendió por 13.750 dólares.

También recaudaron altos ingresos el conjunto de camisa, bóxer y zapatillas que Gandolfini lleva en numerosos episodios y que superó los 21.000 dólares, y la camisa con la que aparece en los créditos de la serie, que se subastó por 13.750 dólares.

El contrato de Gandolfini con los responsables de la serie de la cadena de cable HBO incluía que el actor podía quedarse con la ropa, una vez que acabara la última temporada, de forma que ahora ha podido ser vendida por la firma de subastas y sus ingresos serán donados a esa entidad benéfica, dedicada a asistir a soldados heridos en Irak y Afganistán.

Estos artículos salieron a la venta con otras treinta y siete prendas del armario de la serie, éstos ya sin destino benéfico, muchos de los cuales llevaban las etiquetas originales de la producción televisiva.