La fotografía y la escultura compartirán el protagonismo de la exposiciones del segundo semestre del 2008. PhotoGalicia, el Outono Fotográfico y la inauguración en Vigo de la muestra de Paul Strand tras su exhibición en A Coruña son algunos de los argumentos fotográficos. El repaso a una generación de escultores gallegos y una muestra del colombiano Fernando Botero se sumarán al calendario.
La Fundación Caixa Galicia presentará en breve la programación de PhotoGalicia, que estará presente en cinco ciudades gallegas en el último trimestre del año. Caixanova presentará a finales de octubre Wildlife 2008.
A mediados de este mes en el centro ourensano de Caixanova se abrirá De nova materia, que ofrecerá obra de escultores gallegos, de Franciso Leiro a Oro Claro pasando por Jorge Barbi, recuperando fondos de su colección. La Fundación Caixa Galicia tiene previsto inaugurar en noviembre una muestra con la obra más destacada del escultor colombiano Fernando Botero.
Por su parte, el Marco de Vigo en colaboración con el Frankfurter Kunstverein abrirá el 19 de este mes A gran transformación, una exposición comisariada por la directora del centro alemán, la gallega Chus Martínez, y que analiza las relaciones entre el arte contemporáneo y la magia, entendida aquí como un argumento táctico. En la muestra participarán una veintena de artistas, entre ellos, Allen Rupersberg.