Johnny Deep es Dillinger

La Voz

CULTURA

17 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Otro director de prestigio, el prolífico Steven Soderbergh, está ya en fase de posproducción de The Informant, a medio camino entre la comedia negra y el thriller de denuncia, con Matt Damon como ejecutivo de una multinacional bioquímica que denunció los apaños de su empresa en política de precios y que hubo de espiar para el FBI durante tres años.

Michael Mann (Heat) es el director de Public Enemies, acercamiento al gánster John Dillinger en la piel de Johnny Deep, con Christian Bale como su perseguidor.

Otro filme que se espera con expectación es el remake de Pelham 1, 2, 3 , a cargo de Tony Scott, con un reparto de lujo que encabeza Denzel Washington y completan John Travolta y James Galdonfini.

Culmina esta selección Edge of Darkness, filme en el que Martin Campbell dirige actualmente a Mel Gibson, aunque hubo de renunciar a Robert De Niro a los dos días de comenzar el rodaje por «diferencias creativas». Gibson es un policía al que asesinan a su hija e inicia una investigación. Buena parte de estos filmes (y algunos más, como Streets of Blood, con Sharon Stone, o Brooklyn's Finest , de Antoine Fuqua) llegarán a las pantallas en el 2009.