Disney apuesta por las aventuras de un perro en «Bolt», su lanzamiento de las próximas Navidades
CULTURA
Con ironía, diversión y unos impagables personajes secundarios, los estudios Disney han creado Bolt , una historia con un agradable sabor añejo en la que un superperro en la ficción trata de usar los poderes que no tiene en la realidad.
Producida por John Lasseter -director de Toy Story (1995) y Cars (2006)-, Bolt es una entretenidísima película, deudora de series televisivas como Lassie y con guiños al cine de acción más hollywoodiense, pero que se queda lejos de la que es la joya de este año -y no solo del cine de animación-, Wall-E , también producida por Lasseter.
Con paralelismos con El show de Truman (1998), la nueva película de la factoría Disney es la historia de Bolt -con la voz de John Travolta en la versión original-, el superperro de una serie televisiva en la que se dedica a sacar de apuros a su dueña, una niña de 13 años llamada Penny (voz de Miley Cyrus).
Pero a Bolt le hacen creer que es realmente un superperro con poderes extraordinarios y desconoce que protagoniza una serie de televisión. Las complicaciones aparecen cuando cree que a Penny la han secuestrado realmente y trata de salvarla, como está habituado a hacer en esa ficción que él cree realidad.