La comedia «Marley and me», de Jennifer Aniston y Owen Wilson, lidera la taquilla norteamericana

Agencias

CULTURA

07 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La comedia Marley and me , con Jennifer Aniston, Owen Wilson y un turbulento perro labrador, conservó el liderazgo de la taquilla norteamericana el pasado fin de semana, según cifras definitivas divulgadas por la firma especializada Exhibitor Relations. Esta comedia romántica, que se estrenó el día de Navidad, recaudó 17,2 millones de euros este fin de semana y en dos semanas elevó a más 75 millones su venta de entradas en Estados Unidos y Canadá.

La lista de las más taquilleras no varió respecto a la semana anterior excepto en sus últimos puestos y en un momento en que una decena de cintas independientes o de autor convocan poca audiencia pero conmocionan a la crítica: Revolutionary Road, de Sam Mendes; Gran Torino, de Clint Eastwood; The Wrestler, de Darren Aronofsky; The Reader, de Stephen Daldry, y Frost/Nixon, de Ron Howard. Bedtime Stories , de los estudios Disney y con la actuación del cómico Adam Sandler, se mantiene en el segundo lugar con un ingreso de 14 millones de euros, lo que suma 61 millones desde su estreno. Le sigue The Curious Case of Benjamin Button , de David Fincher, que cuenta la historia de un hombre que nace viejo y rejuvenece. La cinta, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, recaudó 15 millones de euros el fin de semana y más de 66 millones en dos semanas de exhibición.

Tom Cruise, de oficial alemán

En el cuarto puesto quedó la película protagonizada por Tom Cruise, que encarna en Valkyrie a un oficial alemán que intentó asesinar a Hitler en 1944, con una recaudación de poco más de diez millones de euros.

Siempre en el quinto puesto Yes Man , película en la que Jim Carrey decide decir a todo que sí, recaudó nueve millones, seguida del drama Seven Pounds , con Will Smith, que ingresó seis millones.