Vigo ofrecerá la retrospectiva más completa de cuantas ha protagonizado la artista Maruja Mallo
08 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La Fundación Caixa Galicia ha propiciado que Santiago de Compostela sea la primera ciudad española que acoja una exposición individual de la pintora Tarsila do Amaral (1886-1973), principal representante del modernismo pictórico brasileño y creadora del movimiento antropofágico. La sede compostelana de la entidad financiera mostrará, entre mayo y julio, más de setenta obras procedentes de colecciones privadas y públicas de Brasil, y del Museo Reina Sofía. Esta es la exposición más importante del programa plástico de Caixa Galicia, presentado ayer en Vigo.
Se trata de una coproducción entre la Fundación Caixa Galicia y la Fundación Juan March, que toma el relevo a las exposiciones dedicada en años anteriores a Frida Kahlo, Diego Rivera o Tamara de Lempicka.
Especialmente importante también será la retrospectiva dedicada a la pintora gallega Maruja Mallo (1905-1995) que ofrecerá la Casa das Artes y la sede de la Fundación Caixa Galicia en Vigo, entre septiembre y diciembre de este mismo año. Gracias a investigaciones y hallazgos muy recientes, este proyecto, que incluirá setenta obras, será el más exhaustivo de los realizados hasta el momento sobre la artista gallega.