La crisis económica se dejó notar en una menor afluencia de jóvenes pero también en un incremento de entradas y pulseras de acceso falsas.
04 may 2009 . Actualizado a las 23:53 h.El XIV Festival Viña Rock celebrado el pasado fin de semana en Villarrobledo (Albacete) cerró sus puertas el domingo con una asistencia de 50.000 espectadores, 20.000 menos que en la edición de 2008. La crisis económica se dejó notar en una menor afluencia de jóvenes pero también en un incremento de entradas y pulseras de acceso falsificadas.
Las entradas costaban en taquilla 90 euros -los nacidos o empadronados en Villarrobledo sólo debían pagar 45- y algunos hicieron negocio vendiendo entradas falsificadas, unos hechos que la Guardia Civil está investigando y por los que ya hay una persona detenida. Según el director de este festival, Gabriel Nieves, el fraude detectado es «importante» y de cara a la edición del próximo año «intentaremos poner remedio cambiando el procedimiento de las entradas».
En cuanto al festival en sí, su director destacó «la gran calidad» de los 80 grupos participantes -entre ellos, Los Chichos, Chambao, Rosendo, Barricada o Los Delinqüentes- y avanzó que para el año 2010 hará lo posible porque Manu Chao esté en el cartel y por colocar Viña Rock en el calendario musical internacional.