Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Depeche Mode y The Killers actuarán en un festival que se celebrará en Oporto y Lisboa

Efe

CULTURA

13 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los estadounidenses The Walkmen y Brandi Carlile y los suecos Mando Diao actuarán en la decimoquinta edición del festival Super Bock Super Rock, que se celebrará en Lisboa y en la ciudad de Oporto los próximos 11 y 18 de julio. Estas tres bandas refuerzan el cartel de una de las citas musicales más famosas de Portugal, donde ya fue anunciada la presencia de los británicos Depeche Mode, los franceses Nouvelle Vague, los estadounidenses The Killers y la británica Duffy.

También tocarán los suecos Peter Bjorn and John, los grupos portugueses Bettershell y Soap Boxn y los angloestadounidenses Motor, bandas que potencian el menú de un ecléctico festival, donde se citan estilos como el garage , el soul, el pop electrónico y el rock sinfónico.

Los escenarios, que pueden albergar unas 30.000 personas, serán el estadio de Restelo, situado en el oeste de Lisboa, y el de Bessa XXI, en la septentrional ciudad de Oporto. Los grandes atractivos del festival son Depeche Mode, que presentará su gira Tour of the Universe 2009 el 11 de julio en Oporto, y The Killers, cuyo enérgico rock inundará la capital lusa el 18 del mismo mes. Los neoyorquinos The Walkmen, una de las sensaciones de la escena rock, caracterizada por la dramática voz de Hamilton Leithauser, son otro de los grandes reclamos.