Uno de los guionistas asegura que el enfoque de esta mini serie será «judicial y de investigación» y no «caerá en el tono amarillista».
20 jul 2009 . Actualizado a las 21:26 h.TVE comenzará a grabar a partir de otoño una película para la televisión de dos episodios sobre la Operación Malaya, que estará lista para 2010 y en la que la figura del ex alcalde, Julián Muñoz, tendrá un papel secundario.
Así lo ha señalado este lunes en declaraciones uno de sus guionistas, Carlos Molinero, quien ha explicado que el papel protagonista recaerá en el personaje del juez Torres, mientras que el antagonista será el de Roca.
Molinero ha comentado que el enfoque de esta mini serie será «judicial y de investigación» y no «caerá en el tono amarillista de personajes imputados que aparecen en los programas del corazón».
Asimismo, según ha explicado el escritor, la cantante Isabel Pantoja «aparecerá muy poco, sólo cuando se presenta la moción de censura al ex alcalde marbellí, pero ni siquiera tendrá diálogos».
Además, personajes involucrados en la Operación Malaya, como Maite Zaldívar, Marisol Yagüe e Isabel García Marcos no tendrán cabida en esta mini serie, ya que, a juicio de Molinero, «tienen mucha importancia mediática, pero no en el sumario».
Molinero ha explicado que el objetivo de estos capítulos es »esclarecer y hacer más entendible este caso tan complicado y en el que el papel judicial y policial tuvo mucha importancia«.
Para ello, Molinero cuenta con la experiencia de la serie El comisario, en la que también ha trabajado como guionista, y en la que se inspirará para hacer los diálogos y para »desarrollar este mundo de investigación policial.
Molinero, que participa como ponente en Un verano de guión en Córdoba, ha destacado que las película para televisión están teniendo mucho éxito en el panorama televisivo, ya que «se basan en temas de la realidad y la historia, que despiertan mucho interés en el público, como es el caso de Una bala para el rey o 23-F».
En este sentido, Molinero ha dicho que no ve mal que las televisiones inviertan el 5%, al que están obligados a pagar, en sus propias mini series, aunque no sea cine, ya que «siguen generando muchos puestos de trabajo y audiencias, que nunca tendrían en las salas de cine».