El realizador estadounidense ha afirmado en Venecia que no ha abandonado su proyecto de hacer un documental sobre el presidente de Irán,
07 sep 2009 . Actualizado a las 15:33 h.El realizador estadounidense Oliver Stone ha afirmado en Venecia que no ha abandonado su proyecto de hacer un documental sobre el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, e indicó que hasta ahora ha habido problemas de fechas para poder llevarlo a cabo.
En una rueda de prensa en la Mostra de Venecia, donde presenta un documental sobre Hugo Chávez, el director de «JFK» señaló que hace dos ó tres años comenzaron las conversaciones con Ahmadineyad para hacer la película.
«Al principio dijo no y luego dijo sí, pero en ese momento yo estaba haciendo 'W' (sobre el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush) y no pude ir».
Después, «cuando queríamos nosotros él no podía», y así se han producido cuatro intentos que hasta ahora no han fructificado.
Stone señaló sin embargo que sigue muy interesado en realizar este documental sobre un país que, en su opinión, era la continuación natural de la invasión para Estados Unidos tras Irak.
«Si (EEUU) hubiese tenido más éxito en Irak, no tengo ninguna duda de que se hubiera implicado más en Irán», ha agregado.
Eso no quiere decir, según precisó su co-guionista, Tareq Ali, en respuesta a la posibilidad de un filme sobre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que Stone vaya a «hacer una película sobre cada una de las personas que dirija un país en el mundo».
Entre los documentales producidos por Stone están «Comandante», sobre el ex presidente cubano Fidel Castro y «Persona non grata», que comenzó como un proyecto sobre el líder palestino Yaser Arafat pero que se convirtió en una película más amplia sobre el conflicto entre árabes e israelíes.