En la edición de este año, se rendirá homenaje a la actriz Emma Suárez y al realizador Marc Recha.
02 oct 2009 . Actualizado a las 21:05 h.Las actrices Carmen Maura y María Valverde estarán este viernes en la apertura del decimocuarto festival Cinespaña de Toulouse, en el sur de Francia, donde ocho largometrajes españoles competirán por la Violeta de Oro.
Maura asistirá a la proyección de Que parezca un accidente, de Gerardo Herrero, que abrirá el certamen junto con La mujer del anarquista, de Marie Noelle y Peter Sehr, en la que participa Valverde.
En la edición de este año, apadrinada por el ex ministro de Cultura español Jorge Semprún, residente en Francia, se rendirá homenaje a la actriz Emma Suárez y al realizador Marc Recha.
También se repasará la llamada Escuela de Barcelona de los años 60, encarnado por Joaquín Jordà y Jacinto Esteva, directores de «Dante no es únicamente severo».
Entre las películas que optarán a los premios del jurado figuran Amores locos, de Beda Docampo Feijóo; Ander, de Roberto Castón; Camino, de Javier Fesser; y La escarcha, de Ferran Audí.
También optan a los galardones Forasters, de Ventura Pons; La buena nueva, de Helena Taberna; Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez; y Un buen hombre, de Juan Martínez Moreno.
El festival concluirá el próximo día 10, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.