La fuga de siete toros, que hirieron a dos mujeres, obliga a suspender el rodaje de la película de Cruise en Cádiz

Efe

CULTURA

23 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El rodaje en Cádiz de Knight and Day , la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, se ha suspendido hoy después de que siete toros que participan en la producción se escapasen y embistieran a a una mujer, que resultó con heridas leves, mientras que otra también necesitó atención médica a causa del susto que se llevó.

El director de la productora Calle Cruzada, José Luis Escolar, expresó su malestar por el incidente aunque reconoció «no saber todavía las causas por las que los toros se han escapado». Ignacio Romaní, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, ha anunciado que el rodaje, cuyo inicio estaba previsto para mañana lunes, se ha suspendido y «no comenzará hasta que la productora del filme presente un informe explicando lo sucedido».

Además, Romaní ha hecho hincapié en que «no se grabará nada en Cádiz hasta que no tengamos un nuevo plan que garantice la seguridad de los ciudadanos». La fuga se inició pasada la una y media de la tarde de ayer, cuando uno de los astados se escapó por la calle Barrié y luego le siguieron otros seis.

Una primera fase del rodaje de la película se llevó a cabo en Sevilla durante seis días de esta semana, cuando el operativo movió cada día unos 300 vehículos en las 39 calles utilizadas y otras diez localizaciones.

El incidente llegó también a la política, ya que el PSOE pidió al Ayuntamiento las medidas de seguridad que se implantaron antes del rodaje.