El grupo catalán de punk rock actuará el viernes en Vigo, y al día siguiente, en A Coruña
22 abr 2010 . Actualizado a las 02:05 h.El trío catalán No Way Out emprende mañana una mini gira gallega, aprovechando el impulso obtenido por la inclusión de una canción suya en la banda sonora original de la película Luna nueva , perteneciente a la serie Crepúsculo . Se trata de Sed , un tema que solo se podrá oír en la versión latina del cedé de la banda sonora. «El pasado verano, a través de Warner, que es nuestro sello discográfico y quien movía esta cuestión, nos llamaron y nos contaron que querían incluirnos en la versión latina de la película; nos pidieron un tema exclusivo, lo grabamos, se lo presentamos y les gustó», explica Sergi Monroy, baterista del grupo, cómo fue el proceso de inclusión en la banda sonora original de la película.
Este recopilatorio, que también incluye a artistas tan importantes como Muse, Death Cab for Cutie o The Killers, lleva a No Way Out a aparecer por primera vez en el mercado latinoamericano, aunque de una forma indirecta.
El grupo actuará el 23 de abril, junto a Blue Jeans, en La Iguana Club de Vigo (00.00 horas) y el 24 de abril, junto a Martynez, en Le Club de A Coruña (22.30 horas). En ambos conciertos, el grupo catalán repasará temas de sus anteriores trabajos, salvo la presentación de Sed porque, actualmente, se encuentran preparando el material del próximo disco, que saldrá a la venta tras el verano. «El repertorio no es exclusivamente del disco Lo que dura dura ; tiene canciones de Bipolar y discos anteriores. De los nuevos temas, solo tocamos el que está incluido en la banda sonora de Luna nueva », afirma Sergi Monroy.
La formación se mueve por postulados próximos al punk rock y hardcore melódico, en la línea de bandas internacionales como Green Day, Bad Religion y Simple Plan, aunque con resultados menos contundentes. No obstante, sus seguidores destacan la energía con la que se entregan en los directos, como el protagonizado el pasado año en A Coruña, dentro del Festival del Noroeste. «Fue una gran experiencia, además abrimos para una banda que nos gusta mucho, como son The Hives, y era espectacular ver la playa abarrotada de gente, en un escenario grande», recuerda el baterista.
Nuevo disco
La trayectoria de No Way Out se inició en 1998 y la banda está formada por Noel Campillo, Félix Muñiz y Sergi Monroy. Recientemente, tras realizar dos conciertos en Madrid y Barcelona como banda de apoyo de los canadienses Billy Tallent, el grupo se encuentra preparando su próximo disco de estudio, álbum que tiene prevista su salida al mercado durante este año. A pesar de que actualmente son los grupos de música pop quienes tienen más repercusión en el mercado discográfico español, No Way Out no renuncia a mantenerse fiel a su estilo inicial, tal como manifiesta su batería: «El punk rock es un estilo complicado para que llegue a todos los públicos y, tal vez, en España tira más el rollo pop, pero nosotros seguimos una línea clara desde hace años porque nos gusta, así que las modas nos dan igual».