Concha Buika asegura que fue «algo loco, muy divertido» rodar con Almodóvar en Galicia

David Valenzuela NUEVA YORK/EFE.

CULTURA

03 sep 2010 . Actualizado a las 03:52 h.

Concha Buika vive un momento repleto de trabajo, sumida en la preparación de una gira por EE.?UU. y su esperado nuevo disco, proyectos que, sin embargo, no le han impedido firmar una de las colaboraciones más especiales de su carrera: su aparición en La piel que habito, la nueva película de Pedro Almodóvar.

La cantante española de origen guineano y voz desgarradora relató ayer en Nueva York cómo fue el rodaje con Almodóvar la semana pasada en el Pazo de Oca, en A Estrada. Ella aparecerá en varias escenas interpretando dos temas. «Fue algo loco, muy divertido. Me reí mucho. Soy muy tímida y tuve que relajarme y soltarme un poco», aseguró la conocida como la hija negra de Chavela Vargas, quien interpreta a una cantante de orquesta en la boda que el director filmó la semana pasada en Galicia.

Buika, que promociona en la Gran Manzana la gira que ofrecerá por EE.?UU. a partir del 15 de octubre, recuerda con «mucho cariño» la jornada de rodaje con el oscarizado cineasta, una experiencia «única» en su carrera y en la que aprendió a dejar «la timidez a un lado».