El Ayuntamiento de Vigo ha decretado hoy dos días de luto oficial por el fallecimiento del intelectual gallego.
30 nov 2010 . Actualizado a las 09:34 h.Más de trescientas personas han acudido esta tarde al funeral por el intelectual Francisco Fernández del Riego, fallecido el pasado viernes en su residencia de Vigo, que se celebró en la Concatedral de Santa María de la ciudad olívica.
Al funeral, oficiado por el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quintero Fiuza, acudieron personalidades de la vida pública gallega, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; y la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo.
Asimismo, asistieron los conselleiros de Cultura, Roberto Varela, y Educación, Xesús Vázquez; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; o el jefe superior de la Policía de Galicia, Luis García Mañá.
El Ayuntamiento de Vigo ha decretado hoy dos días de luto oficial por el fallecimiento de Fernández del Riego y ha dado lectura en el pleno de la corporación de una declaración institucional que recuerda y homenajea a una de las figuras más representativas de la cultura gallega.