«La función por hacer» se proclamó anoche ganadora absoluta de los premios Max

córdoba / efe

CULTURA

La obra se llevó 7 de los 9 premios a los que optaba, entre ellos el de mejor espectáculo teatral.

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La obra de Miguel Ángel del Arco La función por hacer, una adaptación libre de Seis personajes en busca de un autor de Pirandello, fue anoche la ganadora absoluta de la 14.ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, al llevarse 7 de los 9 premios a los que optaba, entre ellos el de mejor espectáculo teatral. A estos se suman los de mejor empresario privado (Kamikaze Producciones); mejor diseño de iluminación (Juanjo Llorens); mejor actriz de reparto (Manuela Paso); mejor actor de reparto (Raúl Prieto) y mejor adaptación de Obra Teatral.

En el otro extremo estuvo el musical Blancanieves Boulevard, protagonizado por 25 actores, que partía como favorito, con 11 candidaturas, y no se llevó ningún premio.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presidió una gala, en la que se oyeron quejas como la de Miguel del Arco, que afirmó que los ayuntamientos están «acabando con el teatro» por no pagar sus deudas con las compañías o la de la figurinista Elisa Sanz, que reclamó una academia de artes escénicas porque ellos también son «autores».