Esta biografía no autorizada, aparecida originalmente con motivo de los 90 años del nacimiento de Hergé, se ha publicado esta semana en castellano.
21 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Cuando las biografías en cómic son ya un género por sí mismas era inevitable que a algún astuto se le ocurriera acercarse a la vida de Georges Remi, más conocido como Hergé, el polémico padre de Tintín, cuya vida, llena de claroscuros, traslada a viñetas el trío Bocquet, Fromental y Stanislas.
Abordar la trayectoria de una figura como la del belga Remi (1907-1983) no se antoja fácil, primero porque es un autor extremadamente popular, cuyas filias y fobias son conocidas por muchos de sus seguidores. Por ello, en sus 72 páginas, Las aventuras de Hergè (Norma Editorial) no se aleja mucho de la línea clara y mantiene cierta sintonía con el tratamiento de la «luz» que utilizó el dibujante belga, aunque sin pretender emular su gama de colores, ni la estructura narrativa.
Esta biografía no autorizada, aparecida originalmente con motivo de los 90 años del nacimiento de Hergé, se ha publicado esta semana en castellano aprovechando el tirón de Las aventuras de Tintín; el secreto del unicornio, la película del tándem Steven Spielberg-Peter Jackson.