
Miguel Arjona abandona el grupo, pero Jordi Sánchez continúa en solitario manteniendo el nombre de la banda
07 feb 2012 . Actualizado a las 20:40 h.El electro-pop español se queda huérfano. OBK se separa. Afinidades y gustos musicales aparte, lo cierto es que la banda formada hasta ahora por Jordi Sánchez y Miguel Arjona marcaron la historia musical española en los años noventa con éxitos discotequeros como la popular Historias de amor. Seguro que más de uno puede recordarla e incluso tararearla. Ahora, tras 20 años juntos, Miguel Arjona abandona a su compañero dejándole solo al frente del grupo.
«Necesito bajarme de este tren llamado OBK, que tanto me ha aportado y que me ha hecho inmensamente feliz durante tanto tiempo». Así ha anunciado Arjona, en la página web del grupo, su ruptura con a otra mitada del dúo, el cierre de un ciclo en su vida que, según las propias palabras del letrista, le ha dado más de lo que nunca pudo imaginar.
De ahora en adelante, Jordi Sánchez continuará defendiendo la esencia de la banda catalana, que conservará el mismo nombre y en abril publicará un anticipo de su nuevo trabajo en solitario.