Las bandas actuarán este viernes en Pontevedra en la primera edición en la ciudad del Wos Club, organizado por la productora Work & Sunday
16 feb 2012 . Actualizado a las 23:51 h.Colectivo Oruga, Telephones Rouges y Disco Las Palmeras! serán las tres bandas encargadas de inaugurar la primera edición del Wos Club en Pontevedra, organizado por la productora compostelana Work & Sunday. La cita será este viernes en la Sala Karma, a partir de las 22.30 horas, y las entradas pueden adquirirse anticipadas a un precio de 6 euros y en taquilla, a 9 euros.
Con solo dos guitarras y una batería, Disco las Palmeras! es capaz de recrear sonidos casi imposibles en un trío. Gracias a una guitarra modificada con una cuerda de bajo y a un complicado entramado de amplificadores y pedales de efecto, los tres músicos se multiplican despuntado veloces, de forma sorprendente, en el panorama nacional. Situados a medio camino entre shoegaze, spacerock, noise y punk, quedaron entre los cinco mejores grupos nacionales de entre las casi 2000 bandas que se presentaron al Eurodemo, han sido invitados a un buen número de festivales y ciclos, como el NT en Mallorca, el Don?t relieve the hype en Madrid, el festival Sereas e Piratas en A Coruña o el Primavera Sound 2010 de Barcelona (al que accedieron al ganar el concurso festival sin códigos, en el que participaron casi 1000 grupos noveles de toda España).
Colectivo Oruga se definen como electrónicos, eléctricos, eclécticos, luminosos, lisérgicos, delirantes y deliciosos. Su álbum Too many knobs es una mezcla de electrónica de salón, sintetizadores, guitarras distorsionadas, indietrónica más amable y un sonido propio de los grupos americanos de dance-punk.
Telephones Rouges, por su parte, nació en O Grove en el 2007. Su sonido, más compacto, se acerca a ramas como el shoegaze o el krautrock. En el otoño del 2010, y después de editar dos trabajos, graban Radiocontrol, su mejor colección de canciones hasta el momento, en los estudios Abrigueiro en Friol (Lugo). Producido por Arturo Vaquero y bajo el diseño sonoro del propio grupo, el álbumse edita ahora con el sello barcelonés Mama Vynila Records en formato vinilo 10 (525 copias). La revista MondoSonoro lo reconoció como mejor demo gallega del 2010.