Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Pozos de ambición», mañana con La Voz

redacción / la voz Miguel Anxo Fernández

CULTURA

Esta obra de arte de Paul Thomas Anderson puede adquirse por solo 0,80 euros

29 feb 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

Si Daniel Day-Lewis ha sido calificado por maestros como Spielberg como uno de los más grandes actores de todos los tiempos, también este filme de Paul Thomas Anderson se ha colocado en pocos años entre las mejores películas de la historia del cine.

La historia se sitúa en Tejas, a principios del siglo XX, y cuenta la historia de un minero pobre que se convierte en el poderoso dueño de una explotación petrolífera enfrentado al pastor del pueblo, encarnado por el joven actor Paul Dano. La degradación de los valores humanos aumenta a medida que el dinero empieza a fluir.

Además del óscar a Day Lewis, el filme ganó también el óscar a la mejor fotografía.

La colección de cine internacional de actualidad proseguirá el martes 6 de marzo con Descubriendo Nunca Jamas, el filme sobre el autor de Peter Pan.

Obra de arte

El propio Anderson escribió el guion sobre la novela Petróleo, de Upton Sinclair, escrita en 1927.

El resultado es una película de las que no se olvidan, sobre todo por la belleza de sus imágenes y por la fuerza de algunas secuencias.

Daniel Day-Lewis pertenece a ese grupo de actores que llevan la interpretación en los genes heredados y eso explica el modo en que se transforma en cualquier personaje ante una cámara. Una de las más grandes interpretaciones del actor irlandés es su papel de magnate del petróleo tejano en Pozos de ambición, que le valió en el 2007 su segundo óscar de Hollywood (además del Globo de oro y el Bafta), después del conseguido en 1989 por Mi pie izquierdo.