El artista decidió no actuar en la localidad de Santa Cruz por supuesta falta de seguridad
24 oct 2012 . Actualizado a las 20:10 h.Pitbull levanta pasiones, pero no todas ellas positivas. La policía de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra reportó que la suspensión del concierto de Pitbull provocó la histeria de 12.000 espectadores que se resistían a abandonar un estadio de fútbol. «Mis amigos en Santa Cruz, Bolivia, el concierto tuvo que ser cancelado porque el escenario no era seguro para actuar y no queríamos poner a nadie en riesgo. Estaremos de regreso. Me siento mal por no poder actuar para ustedes. Nos vemos pronto», comunicó Pitbull.
Después de cuatro horas de espera los 12.000 espectadores fueron informados de madrugada sobre la suspensión del concierto. «Guarden la entrada a fin de devolver el importa pagado», anunciaron los organizadores. La policía reportó destrozos y airadas quejas. «Hubo un momento tenso pero se pudo superar porque se devolverá el costo de las entradas», informó un portavoz policial de Santa Cruz.
Sin embargo trascendió que un miembro del equipo de seguridad del cantante fue detenido porque portaba un arma calibre 22. El artista, en solidaridad con su guardaespaldas, habría decidido no salir al estadio. Un miembro de la organización salió al escenario a dar la única explicación de que el concierto no se celebraría y pidiendo a los asistentes que conservaran sus entradas.
Pitbull, de 31 años, conocidos por sus canciones a ritmo de rap, hip hop y electro dance, ha realizado varios duetos con cantantes como Jennifer López, Marc Anthony o Paulina Rubio, entre otros. Además grabó siete discos. En su actual gira por Sudamérica promociona su disco Global Warming. La presentación de Pitbull en Bolivia también contempla un concierto en La Paz. El empresario Boris Navarro aseguró que el artista cumplirá el contrato.