Las series, como la propia televisión, son seres vivos en perpetua evolución. Es una ley sagrada para sus guionistas, pero también para los actores que se meten cada semana en el pellejo de los protagonistas. Desde el fulgurante estreno de la serie de Voz Audiovisual en abril del 2009, no solo las tramas han ido evolucionando a lo largo de estas cinco temporadas, sino el propio reparto, del que han ido desapareciendo algunos personajes caídos en las guerras entre los clanes de la droga.
Por eso, uno de los grandes atractivos de revisitar esta primera temporada de uno de los productos audiovisuales más logrados de los creados durante las últimas décadas en Galicia es recuperar los rostros de aquellas primeras entregas de este trepidante narcothriller.
En aquel reparto original figuraban algunos de los actores ya clásicos de esta producción, como Luis Iglesia o María Mera, que se ha consolidado como una de las revelaciones de la serie. Ellos y Camila Bossa, Antonio Mourelos, Iago García, María Tasende, Xabier Deive, Luisa Merelas, Carolina Vázquez, Mónica Caamaño, Rebeca Montero, Nuncy Valcárcel, Salvador del Río, Fernando Morán, José Barato, Mighello Blanco, Daniel Currás y Daniel Lago son los rostros de aquel Matalobos.