Irán quiere demandar a Ben Affleck y George Clooney por «Argo»

Dpa

CULTURA

Teherán sostiene que la película tiene una motivación política y distorsiona la historia

12 mar 2013 . Actualizado a las 10:45 h.

Irán demandará a Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, productores de la película Argo, flamante ganadora del Oscar, según informó hoy la agencia de noticias Mehr.

De acuerdo con la información, desde Irán se ha encargado a una abogada francesa que emprendaacciones legales contra los productores de la cinta. La abogada ya tiene experiencia con este tipo de casos, según Mehr. Además, ha visitado Teherán, donde sostuvo varias reuniones con funcionarios iraníes. Lo que la información no devela es cuál será la causa exacta por la que se presentarán acusaciones.

La película, que narra cómo un agente de la CIA consiguió en 1980 hacer escapar de Irán a un grupo de estadounidenses tras la toma de la embajada, ha sido duramente criticada por la cúpula de la república islámica. Teherán considera que muchos de los premios que ha recibido la película tienen una motivación política y sostiene que la cinta distorsiona la historia. Antes, Irán ya había anunciado que iba a producir una película en respuesta a Argo, pero hasta la fechan no han trascendido detalles.