Muere Richie Havens, el cantante que inauguró el festival de Woodstock

DPA

CULTURA

El autor de canciones como Freedom, High Flying Bird o I Can't Make It Anymore tenía 72 años

23 abr 2013 . Actualizado a las 12:22 h.

El veterano músico de folk estadounidense Richie Havens, leyenda de Woodstock, ha muerto a los 72 años por un infarto cardíaco, informó su familia.

El guitarrista y cantante se hizo famoso a nivel mundial cuando en 1969 inauguró el Festival de Woodstock. Con sus canciones como Freedom, High Flying Bird o I Can't Make It Anymore, este artista afroamericano cautivó entonces al público por casi tres horas.

Los organizadores le habían pedido a Richie Havens llenar el tiempo hasta que hubieran llegado los otros músicos. A partir de ese momento, se ganó millones de seguidores.

Con sus versones de canciones de los Beatles como Here Comes The Sun o Eleanor Rigby conquistó las listas de ventas.

Richie Havens grabó 30 álbumes en los 30 años de su activa carrera artística. Su último disco, Nobody Left To Crown, fue lanzado en 2008.

Hace tres años decidió finalmente retirarse del mundo de la música. Previamente, Richie Havens revivió en 2009 los viejos tiempos en el festival que se organizó para celebrar el cuadragésimo aniversario de Woodstock.

Richie Havens nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn el 21 de enero de 1941. Fue el mayor de nueve hermanos.

«Mientras que su familia agradece que los fans de Richie lamenten su muerte, pide privacidad en este momento difícil», informó la agente Carrie Lombardi.