El actor encarna al capitán James T. Kirk en el filme de J. J. Abrams
04 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Hasta que llegó el personaje del capitán James T. Kirk a manos de Chris Pine, este actor solo había aparecido en comedias románticas de poco registro. Pero mañana se estrena Star Trek: En la oscuridad, la segunda entrega de una franquicia que nació de la serie de televisión para conquistar la gran pantalla. Dirigido por J. J. Abrams, Pine puede convertirse en el chico póster de moda en todo el mundo gracias a su interpretación. Pine habla perfectamente español y conoce bien la industria de Hollywood porque con sus padres, Robert Pine y Gwynne Gilford, ambos actores, ha vivido siempre en Los Ángeles. «Hola, ¿como estás?», comienza él hablando en español.
-¿Cómo se enfrenta a este gran papel en «Star Trek»? ¿Lo ve como la gran oportunidad de su carrera?
-Espero que como actor no se me juzgue solo por este largometraje. Star Trek es una muy buena película, atractiva a muchos niveles, los personajes, la acción... Pero uno nunca sabe.
-¿Cuáles son las grandes diferencias entre la primera y la segunda entrega de la saga?
-En la primera Kirk era un niño. Recibe la silla de capitán por las circunstancias, no porque se la haya ganado. En esta películas él se gana su puesto. Tiene que enfrentarse a su fuerza y a su debilidad, y su debilidad se vuelve muy aparente. Todas sus inseguridades se muestran a flor de piel cuando el villano, John Harrison, que en realidad es un psicópata violento y peligroso, pone a Kirk de rodillas. Cada elemento que hemos admirado en la personalidad de James Kirk se vuelve en su contra.
Ya no sabe quién es, pierde confianza, deja de ser obstinado y arrogante para convertirse en un hombre débil.
-Aparece Benedict Cumberbatch interpretando al villano John Harrison. ¿Le gustó compartir con él el protagonismo?
-Benedict es un gran actor. Su personaje sabe cómo cortar a Kirk y dejarlo hecho trizas. Es frío y cínico, casi un robot destinado a destruir. Kirk es todo lo contrario, apasionado y fuerte como un toro dentro de una tienda de porcelana. Ver a estos dos personajes juntos, uno contra otro, es sensacional.
-¿Cuánto tiempo está dispuesto a dedicar a este personaje? Porque imagino que si la película es un éxito seguirá interpretando al capitán Kirk...
-Hay tantos genios involucrados que no me costó nada firmar por un par de películas más en caso de que la franquicia sea un éxito. Tengo mucha confianza en J. J. Abrams y sé que hay un gran número de historias que se pueden contar.
-¿Está interesado en escribir o dirigir cine en el futuro?
-Me interesa escribir pero no sé si sería bueno como director, me gusta el proceso de trabajo y tal vez me dedique a producir películas en el futuro pero no estoy seguro que yo fuera un buen director.
-¿Le gustaría trabajar con su padre, Robert Pine?
-Sí, ya he trabajado con él en dos ocasiones, y me gustaría repetir la experiencia. Mis padres me brindan ideas para todos los proyectos en los que trabajo, ellos me guían en mi carrera. El mejor consejo que me han dado es: «Hijo, diviértete con la interpretación y no te preocupes de nada más».