Segundo año y cartel de «no quedan entradas» para el Festival de la Luz, que este fin de semana reúne en Boimorto a más de 25 artistas, rodeados de lo mejor del interior de Galicia
13 sep 2013 . Actualizado a las 21:40 h.Los dos escenarios que protagonizan la segunda edición del Festival de la Luz están situados a pocos metros de la casa familiar de Luz Casal y estarán este fin de semana rodeados de una demostración de posibilidades del mundo rural gallego. Dos propuestas que se suman en un evento en el que, en un mismo espacio, están la música y algunas de las ofertas que el interior de Galicia puede ofrecer a través del mercado de la cosecha. La tercera oferta del festival puesto en marcha por Luz Casal es la de las buenas causas. La recaudación de esta edición, con las entradas agotadas, se entregará al Banco de Alimentos en Galicia.
Con un tiempo que se espera mejor que el de la pasada edición, que obligó a suspender el domingo, el cartel del festival se repartirá en dos escenarios, el principal, que se denomina Escenario de la Luz, y el AIE. La programación es complementaria.
Riff Raff, Banda Crebinsky, Jabón Blue, Miss Cafeína, The Christiáns, Budiño, Rosendo y Miguel Campello ocuparán el escenario principal entre el mediodía y hasta pasada la medianoche de mañana, sábado.
El domingo, en el mismo Escenario de la Luz, se abrirá con Xacarandaina a las doce de la mañana y continuarán Novedades Carminha, Silvia Pérez Cruz, Dover y Carlos Núñez. La última actuación comenzará a las 21 horas, con Fito & Fitipaldis.
Leirabuxo será quien abra el escenario AIE a la una del mediodía de mañana, seguido de Woyza, Emilio Rúa, Maryland, Francis White, Igloo, y Jerry González.
Para el domingo, el primero en actuar en el escenario secundario será Narf, a quien seguirán Rastrexos Project, Hollywater, La Negra, y será Ses quien cierre las actuaciones en ese espacio.
El festival nació hace dos años con carácter familiar y en esta segunda edición ha puesto más énfasis en ese carácter. Además de la combinación de músicas que van de lo tradicional al rock, el festival tendrá un área completa destinada a las actividades infantiles, fundamentalmente juegos tradicionales y talleres, además de la programación de cortometrajes de animación de A Caixiña de mixtos.
La zona del mercado contará con cerca de 50 puestos rodeando el escenario AIE con los dedicados a hostelería y restauración y los que forman parte del Mercado de la Luz con los productos de la cosecha de 2013.