Ya se han vendido más de 44.000 entradas para ver el montaje «Quidam»
24 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La fama del Circo del Sol ha traspasado todas las fronteras y ha logrado batir un nuevo récord en Galicia, ya que el espectáculo que mañana (a las 21.00 horas) estrenan en el Coliseo de A Coruña se ha convertido en el evento cultural de pago que más público ha logrado reunir en la ciudad. Antes de su llegada, ya se habían despachado más de 44.000 localidades para las diez funciones que la compañía canadiense ofrecerá entre el 25 y el 29 de diciembre, y en las que se podrán ver suspendidos en el aire a un total de 52 acróbatas, que vestirán más de 250 disfraces y que estarán acompañados por seis músicos que tocarán en directo.
Quidam, que así es como se llama el montaje, se estrenó en el año 1996 en Montreal y desde entonces ha recorrido medio mundo cosechando éxitos en los cinco continentes. Ahora llega al Coliseo bajo la dirección de Franco Dragone, y a diferencia de otros espectáculos de esta compañía que trasladan al espectador a un mundo imaginario de sorpresas y magia, este montaje muestra una representación real, con personajes y problemas reales.
Zoe es la protagonista, una niña aburrida con padres distantes y apáticos que la ignoran, y que han hecho que su vida haya perdido cualquier significado. Por este motivo, comienza a buscar dentro de ella misma, y encuentra un mundo nuevo, el mundo de Quidam, donde conoce a personajes que la motivan y la llevan a liberar su alma. En este nuevo espacio vive Quidam, un ser desconocido, una figura solitaria, un individuo apresurado, que la compañía Circo del Sol describe como «el representante de la mayoría silenciosa, ese que grita, sueña y canta en cada uno de nosotros».
Novedades
Las acrobacias y los números de contorsión aérea harán que los actores sobrevuelen de mil formas el Coliseo, bailando al son de coreografías que incluso los llevarán a caer al vacío, quedando suspendidos únicamente de telas o cuerdas. A toda esta vistosidad el espectáculo también añadirá un nuevo componente: la música. El Circo del Sol ha querido sorprender al espectador con un repertorio distinto, donde ofrece una nueva perspectiva de las letras de las canciones, en las que combina la fragilidad de una voz infantil, con la potencia de otra varonil. Benoit Jutras ha sido el encargado de componer este acompañamiento musical, que interpretarán en vivo seis músicos y que ayudarán a que el espectáculo gane todavía más en intensidad, gracias a los acordes de teclados, guitarras eléctricas, saxofones o violines.
Entradas
Todavía quedan entradas para poder asistir a este espectáculo, cuyo precio oscila entre 33 y 69 euros, con descuentos del 20?% para niños de 2 a 12 años. Las localidades están a la venta en los puntos oficiales www.livenation.es, Ticketmaster, El Corte Inglés, Servinova, entradas.com, y en la taquilla de la plaza de Ourense de A Coruña. El gran ritmo de venta fue lo que provocó que la compañía canadiense fuese aumentando el número de funciones, ya que en un primer momento se habían fijado en siete, aunque finalmente serán diez. El aforo para cada una de ellas será de 5.000 personas, por lo que se podría superar los 50.000 espectadores en un espectáculo de pago.