
George Martin vuelve a publicar su cuento infantil «olvidado» después de 34 años
06 ago 2014 . Actualizado a las 18:33 h.Una pequeña niña «nacida durante el peor y más helado invierno que nadie recuerda» es la heroína del nuevo libro de George Martin dirigido a niños que saldrá a la venta este próximo otoño.
Más conocido por sus intrigantes, sanguinarias y populares novelas de fantasía, la saga Canción de Hielo y Fuego en la que se basa la serie del momento, Juego de Tronos, Martin va a republicar un cuento infantil que ya vió la luz en 1980, El Dragón de Hielo.
Con nuevas ilustraciones del artista español Luis Royo, el libro de niños habla de Adara, una niña «hermosa, según dice la gente, pero de una extraña manera, con su piel pálida y el pelo rubio y unos ojos azules muy abiertos», y su amistad con el legendario dragón de hielo. Adara montará por primera vez al dragón con cinco años, y tiempo después deberán enfrentarse juntos a los dragones de fuego que amenazan con destruír su aldea.
El libro está ambientado en el universo de Canción de Hielo y Fuego, y el concepto del dragón de hielo ha sido mencionado también en la saga, en concreto en boca de Jon Nieve.
Tor Books, los encargados de la publicación anglosajona, definen el libro como una «encantadora historia de coraje y sacrificio que enganchará a los lectores jóvenes y adultos», y que seguramente se convertirá en una pieza clave para todos los fans de Juego de Tronos. «En el universo de Canción de Fuego y Hielo, el dragón de hielo era una criatura de leyenda y miedo, porque ningún hombre había domesticado uno. Cuando sobrevolaban la zona, dejaban paso a tierra desolada y fría. Pero Adara es una niña de invierno y no tiene miedo», explican.
Este mes de octubre también verá la luz de la publicación de El Mundo de Hielo y Fuego, la «historia no contada» de Poniente. El libro «no va a responder a todas las preguntas inconclusas de la historia» dice el escritor, «pero hay una intensa historia de carne y hueso acerca de las regiones y las grandes casas de los Siete Reinos, además de las Ciudades Libres, las Islas del Verano y las praderas de Essos».