Esta localidad alcarreña nombra hijo adoptivo a Bruce Springsteen
08 oct 2014 . Actualizado a las 19:39 h.El Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) otorgará el título de hijo adoptivo al rockero estadounidense Bruce Springsteen, quien tiene muchos seguidores en este pequeño municipio del Alto Tajo, que se han hecho notar en sus conciertos, llamando la atención del propio Boss.
El nombramiento se formalizará en el pleno que celebrará el próximo viernes la Corporación municipal, que ha adoptado la decisión de conceder a Springsteen esta distinción por el gran número de admiradores que tiene en Peralejos de las Truchas y porque el músico estadounidense se interesó por el nombre del pueblo en un concierto que ofreció en Madrid en 2012.
Según ha explicado la concejal Ester Martín, un grupo de incondicionales acudieron a ver a su ídolo a Madrid con una pancarta en la que figuraba el nombre de su pueblo y fue reproducida en las pantallas que cubrían el concierto, por lo que el público empezó a corear el nombre de Peralejos de las Truchas.
Esta circunstancia motivó que el propio Springsteen preguntase «qué quería decir Peralejos», ha señalado la concejal.
«Fue un momento apoteósico que tuvo mucha repercusión», ha destacado Ester Martín, lo que llevó a un vecino a proponer que se le nombrara hijo adoptivo «y el Ayuntamiento lo aprobó y en eso estamos», ha añadido la edil de Peralejos de las Truchas.
La iniciativa tiene el beneplácito de la discográfica del músico, que hará llegar al Boss una placa de agradecimiento del Ayuntamiento, una piedra con un paisaje grabado del Alto Tajo, unas camisetas y pegatinas con el nombre del pueblo y una carta del alcalde, Timoteo Madrid.
«Entrar en contacto con el artista nos parece muy difícil, pero a lo mejor, con la colaboración de la discográfica, se acerca a conocernos la próxima vez que venga a Madrid», ha comentado esperanzada Martín, quien ha considerado: «Ya solo que se ponga la camiseta de Peralejos en algún concierto sería increíble».
Peralejos de las Truchas es un pequeño municipio con 172 habitantes censados, situado en el Alto Tajo, en la zona de contacto entre la Serranía de Cuenca y la Sierra de Albarracín, en el que hace unos años se rodó la película «El río que nos lleva», basada en la novela del mismo nombre del escritor José Luis Sampedro, en la que también aparece.