Varias salas del país galo han tenido que retirar la película por los disturbios durante su proyección
16 oct 2014 . Actualizado a las 13:29 h.Si la inquietante historia de la verdadera muñeca Annabelle se convertía en la mejor publicidad para la película homónima que se estrenaba el 8 de octubre, parece que la nueva cinta de John R. Leonetti morirá de éxito, o por lo menos en Francia. Varias salas del país galo se han visto obligadas a poner fin a las proyecciones tras sembrar el pánico, y no por el propio contenido de la cinta y los tradicionales gritos que provocan estas cintas de terror.
Varios cines de Marsella, Montpellier y Estrasburgo han preferido dejar de emitir Annabelle por los disturbios generados por las hordas de adolescentes que han acudido a verla. Sillas arrancadas, lluvia de palomitas, escupitajos, peleas en el interior e incluso orina han sido los incidentes más comunes durante las proyecciones en Francia. A raíz de estos disturbios, las salas han desprogramado la película.
Aunque Warner, la distribuidora no ha preferido no hacer declaraciones a Le Monde, los directores de los cines han asegurado al medio francés que la decisión de retirar Annabelle la han tomado después de tener que llamar en varias ocasiones a la policía para frenar las peleas y rembolsar una treintena de entradas debido a los incidentes. No es la primera que las salas se enfrentan a este tipo de problemas: con Paranormal Actitivy 4 ocurrieron incidentes y reacciones similares.
A pesar del pánico que ha sembrado, lo cierto es que Annabelle sigue siendo una de las dominadoras de la taquilla. En Estados Unidos, aunque se ha quedado relegada a la cuarta ubicación, el filme de horror logró durante su segundo fin de semana 16,3 millones de dólares, que elevan a 62 millones el total de la recaudación. Números similares ha marcado en España, donde, por detrás de Torrente 5 y Perdida, la cinta alcanzó los 1,1 millones de euros.