El «pasado nazi» de los Minions

La Voz

CULTURA

Un bulo que se ha propagado en Internet vincula a los esbirros de Gru con niños judíos utilizados en crueles experimentos alemanes

22 jul 2015 . Actualizado a las 23:14 h.

El reciente estreno de Los Minions  ha resucitado un bulo sobre el origen de los curiosos personajes amarillos que circula en Internet desde el 2014, y en el que se asegura que son en realidad niños huérfanos que han sido comprados en un orfanato para ser sometidos a brutales experimentos científicos.

Este año las teorías conspiratorias sobre los simpáticos peronajes han llegando incluso a vincular a los Minions con los nazis. Sí, así como lo lees.

Todo empezó el pasado 19 de julio cuando el chileno Luciano González publicó en Facebook un post en el que explicaba que los ayudantes de Gru están inspirados en niños judíos utilizados por científicos nazis.

Sabía usted? "Minions" se denominaba a los niños judíos adoptados por los científicos nazis para sus experimentos...

Posted by Luciano Gonzalez on Domingo, 19 de julio de 2015

«Sabía usted? 'Minions' se denominaba a los niños judíos adoptados por los científicos nazis para sus experimentos, pasaban gran parte de su vida en sufrimiento», aseguraba González en la red social acompañando el post con una peculiar imagen donde puede observarse a unos niños con una estética similar a la de los Minions.

La imagen se propagó rápidamente en las redes sociales hasta hacerse viral causando sorpresa e indignación.

Tras ser duramente criticado por los usuarios de la red social, González editó el post para añadir que la foto en realidad pertenecía a niños buzos británicos y, por tanto, nada tenían que ver ni con los Minions, ni con los nazis.

Y es que basta una búsqueda rápida en Internet para comprobar que la perturbadora imagen con la que se pretendía asociar a los esbirros de Gru con los nazis, pertenece a los archivos de Retronaut, una iniciativa de National Geographic.

González intentó aclarar la «confusión» asegurando que el post era parte de un experimento que pretendía demostrar «que más de un 90 % de la gente que lle al principio de una frase 'sabías qué' lo toma como cierto».