Llega al cine «La corona partida», nexo entre «Isabel» y «Carlos, rey emperador»

Europa Press MADRID

CULTURA

Manuel Fiestas

El director Jordi Frades señaló que «la similitud con la serie es que mantiene el alma de 'Isabel' y es más vistosa en su escena o en su música»

17 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La película La corona partida, que protagonizan Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida, llevará esta semana a doscientos cines de toda España el nexo de unión entre las series de TVE Isabel y Carlos, rey emperador.

Como ya hizo en Isabel, Irene Escolar, reciente ganadora de un Goya, encarna a Juana la Loca, que se enfrenta a un momento de duda en la gobernabilidad. Mientras Fernando el Católico agoniza, el cardenal Cisneros rememora para el joven Fernando de Habsburgo los tiempos tensos vividos tras la muerte de la reina Isabel. A pesar de lo estipulado en el testamento de la Católica, el deseo de Fernando de mantener el gobierno de Castilla se topa con las ansias de Felipe el Hermoso por coronarse. En esa lucha encarnizada, Juana, la legítima heredera al trono, sufrirá las consecuencias de las maniobras de su padre y de su esposo por hacerse con el poder.

El actor Rodolfo Sancho señaló en la presentación que, a diferencia de la serie Isabel, los personajes «han ahondado más en las aristas o las dobles caras». Asimismo, el actor de El Ministerio del tiempo aseguró que le ha cogido «el gustillo a viajar en el tiempo» y no tiene miedo a encasillarse en personajes del pasado.

Respecto a la relación de Isabel con la cinta, el director Jordi Frades señaló que «la similitud con la serie es que mantiene el alma de Isabel y es más vistosa en su escena o en su música». «Hemos querido que el público no se encontrara con otro capítulo de Isabel y ofrecerle el espectáculo más grande y bonito», concluyó.

El reparto también cuenta con los actores Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida), Úrsula Corberó (Margarita de Austria), Ramón Madaula (Chacón), Ainhoa Santamaría (Beatriz de Bobadilla), Díaz (Cabrera) y José Coronado (Maximiliano de Habsburgo).