Estables dentro de la gravedad el cantante y el batería de Supersubmarina tras sufrir un accidente

La Voz

CULTURA

José Chino y Juan Carlos continúan ingresados en la UCI después de haber sido operados

15 ago 2016 . Actualizado a las 19:01 h.

La banda Supersubmarina sufrió el domingo de madrugada un grave accidente de tráfico en las inmediaciones de la localidad de Úbeda, cuando regresaba de la localidad valenciana de Culleraa a Andalucía tras su actuación en el festival Medusa Sunbeach. Su cantante, José Chino, ha tenido que ser operado de un traumatismo cranoencefálico y de una contusión abdominal en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. El batería, Juan Carlos, también ha sido intervenido quirúrgicamente. La operación tuvo lugar en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y, a continuación, fue trasladado al Neurotraumatológico de Jaén, donde ambos músicos permanecen ingresados, estables dentro de la gravedad, en la UCI. 

Los otros tres miembros del grupo han sufrido heridas leves, al igual que el conductor del turismo, que ha sido el menos dañado por el siniestro, según fuentes del Ayuntamiento de Baeza. Uno de integrantes del grupo ha sufrido un golpe en la cabeza, además de daño en el abdomen, mientras que otros dos heridos tienen diversas lesiones y ya han sido operados, uno por una fractura de tibia y peroné y otro con fracturas en pies y brazos, según informa el citado diario.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro tuvo lugar a las 8.06 horas, cuando una furgoneta y un turismo chocaron de manera fronto-lateral en el kilómetro 168 de la N-322, a su paso por Úbeda.

Horas más tarde, los representantes de la banda emitían un comunicado para avanzar que todos sus miembros se enocntraban estables.

Compañeros de profesión y seguidores han querido expresar a través de las redes sociales su consternación por lo sucedido y sus ánimos a la banda.