Retiran la sedación al batería y el cantante «responde de forma muy positiva» a los estímulos
07 sep 2016 . Actualizado a las 14:36 h.El cantante del grupo Supersubmarina, José Marín Chino, y el batería Juan Carlos Gómez Juanca, ingresados en el hospital de Jaén tras sufrir un accidente de tráfico el 14 de agosto, evolucionan favorablemente de sus heridas y podrían dejar la UCI del centro en los próximos días.
Los componentes de la banda de Baeza afrontan «una nueva etapa, con buenas sensaciones, en la fase de recuperación», ha explicado Pink House Management en las cuentas del grupo de rock en redes sociales. El solista se encuentra en proceso de eliminar la sedación, responde de forma muy positiva a todos los ejercicios y estímulos, físicos e intelectuales y «si todo continúa así podrá abandonar la UCI en los próximos días». Juanca, el batería, ya no está sedado y en los próximos días estará totalmente consciente y podrá abandonar también los cuidados intensivos para continuar con la recuperación en planta.
A su vez, el bajista, Pope, ha comenzado con los ejercicios de rehabilitación de su pierna izquierda y podría estar caminando con total normalidad en el plazo de cinco o seis meses. Jaime, el guitarra, se recupera satisfactoriamente de la operación en su pierna derecha y podría recibir el alta hospitalaria en el plazo de cuatro o cinco semanas.
Desde la empresa han asegurado que saben «de los debates abiertos en torno a posibles secuelas, especialmente de José y Juanca», pero creen que «hablar de ello ahora sería especular» y «totalmente improcedente». Por último, agradecen el masivo interés y cariño de seguidores, amigos, bandas, festivales, promotores, salas y medios de comunicación.