Nadie reclamó el premio de la tómbola benéfica celebrada en Lugo: un lienzo de la serie «Pétalos»
22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Un cuadro que busca dueño. Se trata de una obra de pequeño formato que el pintor lucense afincado en Nueva York Antonio Murado cedió al colectivo Manos Unidas Lugo. Y está pendiente de entrega a su nuevo propietario. El lienzo -adscrito a la serie Pétalos y que ha sido valorado en 1.300 euros- fue cedido por el autor para que esta organización, con la que colabora activamente su madre, lo vendiera y pudiera recaudar fondos para la ayudar a la financiación de tres proyectos que la agrupación tiene asignados en Ecuador, Haití y Mauritania.
La oenegé, coincidiendo con el rastrillo anual, puso a la venta rifas para sortear el óleo y recaudó más del doble del valor de la pieza. Sin embargo, desde el pasado 16 de junio, en que se efectuó el sorteo, nadie ha reclamado la propiedad de la tela.
El cuadro, que forma parte de la colección Pétalos, pertenece ahora a la persona que tenga el boleto con el número 7126, que se corresponde con las últimas cuatro cifras del premio de la ONCE del mencionado día.
Murado lleva tres años donando una de sus creaciones para el sorteo de Manos Unidas, según señaló Pepa Carro, ex presidenta de esta oenegé en Lugo, y con la que sigue colaborando en la actualidad como voluntaria. En las dos ocasiones anteriores apareció rápidamente el nuevo dueño de la obra. En este último caso, sin embargo, se desconoce y no han podido entregarla. Varias galerías de arte de la ciudad han vendido otros cuadros de esta misma serie del autor.