Algunos actores como Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Samuel L. Jackson y Margot Robbie se barajan como posibles miembros del reparto
12 jul 2017 . Actualizado a las 21:13 h.El director Quentin Tarantino se encuentra preparando una película sobre Charles Manson, el despiadado líder que motivó los asesinatos de siete personas en los años sesenta, según informa The Hollywood Reporter. Tarantino, que aseguró que se retiraría tras estrenar su décima película, tras la cual anunció que serían solo dos más, está preparando la supuesta penúltima.
La película aún no tiene título, pero sí se conoce que están empezando las negociaciones con algunos actores que repetirían con el director -Brad Pitt, Samuel L. Jackson- y otros que se estrenarían con él -Jennifer Lawrence, Margot Robbie- siendo esta útima la que encarnará el papel de la actriz Sharon Tate, según informa el periódico Deadline. Aunque Jennifer Lawrence nunca ha actuado en ninguno de los filmes de Tarantino, no sería la primera vez que este intenta ficharla. Al parecer, le habría ofrecido un papel en Los odiosos ocho, rechazado por la actriz por problemas de agenda.
Aunque los detalles del guion todavía no han trascendido, tendría un fuerte protagonismo el asesinato de Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, y de las otras cuatro personas que perecieron aquella noche en la mansión de Beverly Hills. Si finalmente el proyecto llega a buen puerto, sería la primera película del cineasta basada en hechos reales. Hasta ahora ha demostrado saber desarrollar géneros como el crimen, el wéstern y el «blaxploitation» a raíz de su imaginación. De ser así, se prevé que la historia se empiece a rodar en el verano del 2018.
El mal encarnado en Charles Manson
El criminal que ideó los crímenes que acabaron con la vida de siete personas cuenta hoy en día con una fama parecida a cualquier intelectual, aunque el cultivo personal no sea precisamente a lo que haya dedicado su vida. A sus 82 años demuestra tan poco su reinserción como la cruz gamada que ha decidido tatuarse en el entrecejo.
Manson, que allá por el 1969 creyó escuchar el anuncio de una guerra racial en el tema Helter Skelter de The Beatles, sería el líder de la banda cuyos asesinatos han sido de los más trascendentales en las últimas décadas. La única intencionalidad era implicar a quien él consideraba su rival: la raza negra.
Aun así, Manson no se manchó nunca las manos, ni empuñó un arma, ni disparó una bala. Él fue el líder de una secta que realizaría «el trabajo sucio» en su lugar, conocida como la Familia, a los que trasladaba toda su perversidad. Las ideas macabras de Charles Manson calarían en sus mentes y provocarían que realizaran todo lo que él les pedía.
Finalmente y aparte de todo lo dicho, a Manson se le han efectuado algunas entrevistas, se han escrito libros en torno a su figura y también se han elaborado documentales sobre él, así como diversos documentos audiovisuales. Ahora, es el propio Tarantino el que decide hacer una película sobre él. Sin duda un honor de dudosa honra si se tiene en cuenta los hechos que lo motivaron.