El cantante español, que recibió el premio Persona del Año, sale en defensa de los jóvenes inmigrantes indocumentados en EE.UU.
17 nov 2017 . Actualizado a las 08:05 h.El cantante español Alejandro Sanz, que en el marco de los Grammy Latino ha recibido el premio Persona del Año por su exitosa trayectoria, salió hoy en defensa de los jóvenes inmigrantes indocumentados en Estados Unidos conocidos como dreamers (soñadores).
«Viven en este país desde hace muchos años y aun así están todavía en una situación ilegal. Son los 'dreamers' y esos niños son nuestros niños, de nuestra comunidad», afirmó Sanz. «Cuando uno es padre, es padre de todos los niños del mundo», aseguró el cantante.
Posteriormente, y tras recibir de manos de Juan Luis Guerra el premio Persona del Año, Sanz interpretó sus éxitos Cuando nadie me ve, No es lo mismo y Corazón partío y estuvo acompañado en el escenario y a los coros por un grupo de «dreamers» con camisetas negras en las que se leían lemas como «tenemos un sueño» y «proteger a nuestras familias».
«Sois unos valientes, os queremos», finalizó el español, antes de fundirse en un abrazo con todos estos jóvenes frente al público del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
La permanencia en el país de los dreamers, jóvenes en situación irregular que llegaron a EE.UU. como niños, está en el limbo después que la Casa Blanca, tras la llegada al poder de Donald Trump, eliminase el programa que les amparaba.