«El Reino» y «Campeones» parten como favoritas por número de nominaciones: 13 y 11 respectivamente, incluidas mejor película y mejor dirección. En clave gallega, la comunidad podría traerse a casa hasta 12 cabezones

M.V.

Gitanas lesbianas, discapacitados que se ríen de sí mismos, políticos corruptos, traficantes con sueños, madres e hijas o padres ausentes. Es el panorama de historias que competirán este sábado en los Goya. La gala se traslada en esta ocasión hasta Sevilla -segunda vez en la historia que la ceremonia se celebra fuera de Madrid; la primera fue en Barcelona-, será retransmitida por TVE y estará presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

La corrupción política de El reino, contada por Rodrigo Sorogoyen, y la mirada desprejuiciada de Javier Fesser hacia los discapacitados, recogida en la comedia Campeones, parten como favoritas por número de nominaciones: 13 y 11 respectivamente, incluidas mejor película y mejor dirección. En clave gallega, la comunidad podría traerse a casa hasta 12 estatuillas.