El presentador catalán quiere dejar paso a otra persona y asegura que el programa le va a «sobrevivir». Él se centrará en un nuevo proyecto que verá la luz «en invierno o primavera del año que viene»
02 may 2019 . Actualizado a las 23:31 h.El presentador lo había dicho en redes sociales. Podía ser un cebo más pero Évole aseguraba que esta vez su paso por el programa de Pablo Motos no iba a ser «una entrevista más». En un tuit publicado poco antes del programa anunciaba que tenía ganas «de contaros algo que muy poca gente sabe».
Hubo que esperar casi al final de la entrevista para oír el bombazo. Después de 11 años, Évole deja «Salvados». Le daba el pie Motos: «Quieres compartir con nosotros algo importante y yo creo que ha llegado el momento».
Y así, tras hablar de los entresijos de la entrevista al papa, Évole explicó cómo, de alguna forma, Francisco había servido para cerrar una etapa. «Al papa le expliqué que llevo 11 años haciendo "Salvados". Es el programa de mi vida. Difícilmente haré otra cosa con la trascendencia y dimensión en el tiempo que tuvo "Salvados", pero ya desde el principio de temporada le estaba dando vueltas y la entrevista del papa fue la gotita que colmó el vaso. Fue como ver muy claro que se había cerrado un círculo».
El periodista catalán, al que conocimos como espectador rebelde del programa de Buenafuente, recordó cómo en el programa, allá por 2008 se infiltraron en el Vaticano con acreditaciones falsas. «Once años después me veía delante del Papa, con todos los permisos, sin tener que colarme y ahí lo vi todavía más claro. Es momento de dar un relevo. Yo quiero que siga "Salvados", y va a seguir como programa, me va a sobrevivir, pero a partir de la temporada que viene no presentaré Salvados».
En ese momento un sonoro «Ohhhh» recorrió las gradas del público de El Hormiguero. «Pero no es un ohhh - explicó Évole - es una gran noticia. A veces hay que mover piezas, hay que ser valiente. Podía seguir haciendo "Salvados" y ver cómo todo se acaba deteriorando pero creo que es un momento dulce para dejárselo a otra persona y que lo disfrute, que le imprima su personalidad. Eso es posible. Hay en la historia muchos programas que han cambiado de presentador, aunque parecía que solo los podía presentar una persona». El presentador recordó entonces ejemplos como el «Un, dos, tres», «Informe Semanal»o «Sálvame».
Évole dejó alguna pista también sobre su futuro. Sobre la mesa hay un nuevo programa. «Yo voy a hacer otro proyecto, voy a intentar reinventarme dentro de mis posibilidades, porque sé hacer lo que sé hacer, tampoco sé hacer muchas cosas... Sé hablar con la gente, sé contar una historia...por eso lo que yo haga tendrá que ver con eso, algún elemento nuevo le añadiremos. Y llegará más pronto que tarde, no sé si llegará en invierno o en primavera, dependerá de las circunstancias».
En todo caso, recapituló, la nueva temporada de Salvados arrancará, dijo, con «un nuevo presentador que hará que no me echéis nada de menos».