La cantante interpretó sus grandes éxitos en un concierto irrepetible
23 jul 2021 . Actualizado a las 05:06 h.Era máxima la expectación suscitada en Santiago por el concierto de Luz Casal y la Real Filharmonía de Galicia. Si por la mañana los ensayos atrajeron la atención de cientos de curiosos, aún aguardaban con más ansia los 1.200 espectadores sentados en el Obradoiro, la multitud que permanecía de pie detrás de ellos y muchos más que siguieron el recital por streaming.
La cantante deleitó al público con una selección de sus mejores temas con arreglos especiales para una cita que Luz calificó de «inmenso honor» por la compañía, el escenario y la ocasión. Hubo espacio para sus grandes éxitos de los 90, los boleros del álbum La Pasión y canciones populares como Camariñas.
También tuvo unas palabras para homenajear a «un chico de A Coruña que se llama Samuel» dedicándole el tema Lucas, concebido para otro joven de Vigo fallecido. Cantó, además, al optimismo, «después de este año y medio en el que es tan necesario», con Volver a comenzar y Un nuevo día brillará, que el público entonó al unísono.
El último lugar estuvo reservado para la emblemática Negra sombra de Rosalía.