Jamie Cullum, en exclusiva en A Coruña para 3.000 empleados de Inditex

A. g. chouciño / M. V. A CORUÑA

CULTURA

Ofreció un recital privado con fines benéficos que terminó con el cantante poniéndose una camiseta del Dépor

07 abr 2022 . Actualizado a las 15:28 h.

La música y el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, fue una alianza que dejó grandes recuerdos durante años en la ciudad. Julio Iglesias, Isabel Pantoja, Hombres G y Rocío Dúrcal conformaron una larga lista de grandes artistas que pasaron por este recinto y al que ayer se sumó el inglés Jamie Cullum.

Tras años de silencio, y con 20 minutos de retraso por parte del cantante inglés, una versión de Please don´t stop de Music de Rihanna devolvió sobre las 19.50 horas la sonoridad al palacio en un concierto que ya formará para de sus más de 50 años de historia. No obstante, en esta ocasión se trató de un regreso parcial, ya que fue un evento privado para cerca de 3.000 empleados de Inditex impulsado por su nueva presidenta, Marta Ortega, a raíz del proyecto benéfico Love Together. Esta iniciativa recauda aportaciones económicas voluntarias de sus trabajadores para un fin social con impacto en el entorno más próximo a la sede central de la compañía. En esta edición, la recaudación íntegra irá destinada a la dotación de tres centros de atención de menores (Centro de Menores San José de Calasanz de A Coruña, Centro de Atención a Menores de Ferrol I y Ciudad de los Muchachos Agarimo Arteixo).

Un espectáculo a medida

Un imponente escenario con pantallas led y un amplio despliegue de luces hacía entrever que el espectáculo no iba a ser cosa menor, y no lo fue. Como si se tratase de una de sus giras internacionales, deleitó al público con sus temas más aclamados y versiones de canciones conocidas a nivel mundial llevadas al jazz. Pasadas las 20.15 horas, el artista británico sorprendía a los asistentes al bajar y cantar junto a ellos. Fue, sin duda, uno de los momentos de la velada. La cercanía de Cullum hizo que algunos se pusieran de pie y se acercasen hacia el escenario. Al evento no faltó Marta Ortega, amiga del Jamie Cullum. Hace cuatro años, él fue el encargado de abrir en Casas Novas con música en directo la celebración de la boda de la hija de Amancio Ortega y Carlos Torretta. Anoche, la actual presidenta de Inditex estuvo acompañada de su marido, Torreta; del nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras; y de Bea Padín, directora de Zara Woman.

Ya sobre las 21.00 horas el concierto cambió de tono y se convirtió en una auténtica fiesta. Sus dotes al piano y su banda hacían que nadie aguantase sentado en las butacas habilitadas en el recinto. No faltaron tampoco temas de su disco más exitoso, con el que se dio a conocer a finales del 2003, Twentysomething. Un concierto que también tuvieron el privilegio de ver los voluntarios de la Protección Civil de A Coruña que velaron por la seguridad de los asistentes.

Pese a que no tuvo la famosa puntualidad británica, el concierto se ajustó milimétricamente a la hora y media de espectáculo. Sobre las 21.18 horas terminó con un guiño a la ciudad y al equipo de fútbol que juega en el estadio que se encuentra justo al lado del recinto. Con una camiseta del Deportivo estampada con su nombre y el número 20, Jamie Cullum se despidió de un público totalmente entregado.