Ozuna estará junto a Maluma en el Morriña Fest de A Coruña

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Ozuna

El festival empezó este jueves la preventa y en cuatro horas ya tenía 15.000 reservas

22 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La balanza se inclinó finalmente a lo latino. La otra gran estrella del Morriña Fest, que acompañará a Maluma, Franz Ferdinand y Black Eyed Peas, es el puertorriqueño Ozuna. Se trata de una de las figuras máximas de la música urbana latina y actuará en el festival que se desarrollará en A Coruña los días 15 y 16 de julio. Aunque en la rueda de prensa de este jueves su nombre se encontraba oculto en el cartel tras varios interrogantes, la organización tenía previsto desvelarlo esta mañana.

De este modo queda configurado un evento que da un ambicioso salto respecto a su primera edición, celebrada en Culleredo en formato de ciclo. Ahora aspiran a reunir a 25.000 personas por día —9.000 de pie en pista y el resto sentadas— y convertirse en uno de los festivales de pago más grandes del verano gallego. En estos momentos solo O Son do Camiño apunta a cifras mayores.

Para ello, además de los cabezas de cartel citados, se apela a otros nombres que basculan en ese equilibrio deliberado entre sonidos anglosajones típicos de los festivales indie y las nuevas propuestas urbanas del mundo latino. En el primer caso se encuentran Crystal Fighters, unos habituales en eventos de corte independiente y con una chispa que se adapta perfectamente a la dinámica festivalera. En el segundo figura Duki, rapero argentino que se mueve con suceso en la rítmica del reguetón. Entre ambos aparece Lost Frequencies, una propuesta de tropical house que, seguramente, hará de cierre en alguna de las dos jornadas.

Además, el Morriña Fest contará con una de las cantantes más exitosas del pop español actual, Lola Índigo, con gran enganche con el público más joven. Igualmente, han confirmado su presencia Xoel López, Viva Suecia, Vega, Belén Aguilera y Funzo & Baby Loud. Tal y como indicó en la rueda de prensa la alcaldesa de A Coruña Inés Rey, se sumarán varios conciertos gratuitos que se harán en el exterior del estadio con grupos locales. Los nombres aún están por determinar.

 Abonos de 49 a 89 euros

Los abonos se pondrán a la venta el próximo miércoles a las once de la mañana. Pero este jueves ya se abrió la preventa con éxito: en solo cuatro horas se habían reservado 15.000, según indicaba la organización. Los precios van de los 49 a los 89 euros. «Un concierto suelto de cualquiera de los cabezas de cartel ya cuesta más», recalcó Álvaro Yáñez, codirector del evento, en la presentación.

Inés Rey resaltó que será la primera vez que se haga «un evento musical en Riazor dende o ano 1993». Entonces fue el Festival de los Mil Años el que llenó el estadio. Lo recordó el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, quien destacó la colaboración entre ambas Administraciones para que este festival se pueda desarrollar como un ejemplo a seguir. Rey destacó que A Coruña es «a cidade de referencia para os grandes concertos», línea que aseguró que iba a continuar.