Tras caer en el infierno de las drogas y el olvido, el actor se mudó a Australia para olvidarse de Hollywood. Fue allí donde recibió el guion de «Yo me encargo de la cerveza», dirigida por Peter Farrelly («Green Book»), que acaba de estrenar Apple TV+.
17 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Su nombre se asocia al de actor juvenil con un ejército de adolescentes idolatrando su imagen, pero atrás queda la época de Zac Efron en High School Musical. Tras caer en el infierno de las drogas y el olvido, decidió tomarse un tiempo para afrontar su nueva etapa y se mudó a Australia para olvidarse de Hollywood. Allí, con su vida en suspenso, recibió de manos de Peter Farrelly (Green Book) el guion de Yo me encargo de la cerveza, que acaba de estrenar Apple TV+. Fue su oportunidad para demostrar que en él hay mucho más que físico y talento para cantar. Basada en una historia real, la cinta cuenta cómo Chickie Donohue —interpretado por Efron— decide viajar a Vietnam, con una bolsa de cervezas, para apoyar a sus amigos del vecindario, que están combatiendo en la guerra como soldados. Sin embargo, lo que comienza como un viaje bien intencionado se convierte rápidamente en una aventura sorprendente que cambiará su destino cuando Chickie afronta la dura y belicosa realidad. Con Farrelly a los mandos, después de ganar el Oscar con Green Book, la película es una mirada distinta al conflicto armado.
—¿Se ha planteado en alguna ocasión cometer una locura como la que hace su personaje?
—Jamás, pero puedo empatizar con lo que le estaba pasando por la cabeza. Imagino que tuvo que ser difícil ver marchar a sus amigos al frente y quiso ayudar. En otro momento de mi vida habría pensado que era un loco, uno de esos tipos chiflados capaces de caer de pie cada vez que mete la pata, pero todos hemos tenido amigos así y son necesarios. Pude conocerle [la película está basada en una historia real] y es un hombre sensacional. Me ayudó mucho a entender todo lo que hizo.
—¿Qué significa para usted el hecho de poder conocer a la persona que está interpretando?
—Es un momento único. No sé cómo expresarlo con palabras, conocer al tipo que interpretas y vivir momentos de su vida. Recuerdo estar bastante nervioso e inmediatamente abrumado por la alegría de conocerle. Es un hombre feliz. Estaba entusiasmado por contar esta historia.
—Este es un papel muy diferente para usted. Ha dejado de interpretar al galán al que estamos acostumbrados a verle. ¿Supone este personaje un nuevo rumbo en su carrera?
—Prefiero no pensar en esos términos. Pero sé que esta película, esta experiencia, este tipo de trabajo, donde he podido colaborar con Peter Farrelly, Bill Murray y Russell Crowe, me ha permitido interpretar un nivel de narración más elevado y eso es realmente a lo que aspiro. Si fuera por mí, habría comenzado por este tipo de películas, pero no sé si estaba preparado en mi juventud para interpretar estos personajes. Me siento muy orgulloso de haber participado en este filme y de celebrar con mi actuación a un hombre como Chickie.
—¿Cómo es Farrelly?
—Lo pasé muy bien trabajando con él. Su trabajo demuestra una curiosidad que me llama la atención. Con esta historia, en particular, había mucho por donde navegar, hay un gran arco para este personaje. Me sentí honrado de poder escuchar y presenciar un rodaje suyo. Él sabía de mi necesidad de transformarme y confiaba en que me ayudaría. He tenido mucha suerte de recibir su llamada en este momento de mi vida, porque no hubiera podido hacer esta película en mi juventud.
—Decidió irse a Australia, ¿cuál es su relación actual con Hollywood?
—No vivo allí. Soy un hombre ambulante que transita con una camioneta de un lugar a otro. Me dedico a viajar, disfrutando de la naturaleza, caminando por el bosque y acampando. He dejado de tener apego a las cosas materiales, viajo con lo justo y disfruto con mi vida de otra manera.