
La bodega, que no desvelará quién se va a subir al escenario, animará los viernes con vino y gastronomía en el nuevo ciclo «Os Seráns en Códax»
27 jun 2023 . Actualizado a las 17:32 h.Todos los viernes, a partir del próximo 7 de julio, la terraza y el Wine Bar de bodegas Martín Códax abrirán sus puertas para ofrecer, sin necesidad de reserva previa, diferentes propuestas culturales. La música, claro, tiene un papel central en el proyecto. Pero ninguno de los allí presentes conocerá de antemano quién se subirá al escenario. Esta es la base de Os Seráns en Códax, el nuevo ciclo que forma parte de la programación estival de enoturismo de esta bodega cambadesa. En ella también hay sitio para As Tardes do Atlántico, donde reputados cocineros maridarán sus mejores elaboraciones con los vinos de esta compañía.
Completar las propuestas de la zona, ofrecer experiencias únicas y con un marcado carácter Atlántico es el objetivo con el que la firma Martín Códax ha diseñado su nuevo plan de enoturismo. La novedad de este año serán Os Seráns en Códax, una propuesta gratuita que tendrá lugar los viernes a las ocho de la tarde. Para asistir a ellos no hará falta entrada ni reserva previa. La terraza y el Wine Bar abrirán sus puertas para acoger un evento cultural, del que no se desvelará nada antes de tiempo y que tendrá lugar en un enclave único con el anochecer de O Salnés como marco incomparable.
La llegada del verano traerá también consigo el regreso de As Tardes do Atlántico, donde nueve cocineros de diferentes zonas de Galicia se darán cita en la terraza para presentar muchos y muy variados estilos en los fogones. La novedad es que estas sesiones comenzarán el día 28 de junio y se prolongarán durante todos los miércoles de julio y de agosto. En ellas se podrá disfrutar de la calidad de los productos de la zona, reinventados a través de elaboraciones desenfadas y también arraigadas en el territorio. Cada cocinero presentará tres propuestas gastronómicas que habrán de maridar a la perfección con los vinos de la bodega.
Para poder asistir a estas jornadas sí que es preciso comprar entrada en la web de la bodega. En esta ocasión, estas se pondrán a la venta en dos fases. A partir de mañana se podrán adquirir las de junio y julio, mientras que las de agosto estarán disponibles a partir del 6 de julio. Esta nueva edición de As Tardes do Atlántico será inaugurada por Luis Veira e Iria Espinosa, del restaurante Árbore da Veira, el día 28. A partir de ahí, por la terraza pasarán Víctor Conus, de La Mesa de Conus; Summa Breogán, de O Sendeiro; Fabio Touceda, de Material; y Sefa Ínsua, de Fragón; todos ellos en el mes de julio. En agosto le tocará el turno a Álex Bacelo y Mar Lago, de Bacelo; Carlos Pérez, de Óvera; Miguel Vázquez, de Atípico; y Moncho Bargo y Javi Freijeiro, de Pracer.
El colofón a esta oferta enoturística son las pequeñas creaciones gastronómicas que se podrán degustar en la terraza a partir del 1 de julio. El restaurante con estrella Michelin Árbore da Veira ha diseñado una cuidada selección de platos para proporcionar una experiencia culinaria única y memorable maridada con la carta de vinos de Martín Códax. Estas elaboraciones se podrán probar todos los días, en horario de doce de la mañana a tres de la tarde y de siete a nueve de la noche.